Solar Pumps

This is the demonstration unit for training and training of students.

Reproducir vídeo

La solución completa y eficiente de bombeo de agua solar que le suministra mayor cantidad de agua

El PS2 es un sistema integrado de bombeo de agua solar para aplicaciones pequeñas a medianas.

La Empresa de Bombeo de Agua Solar

El PS2 le proporciona una solución total muy eficiente para satisfacer sus necesidades de bombeo de agua con energía solar

Tanto si lo que necesita es reducir sus costos operativos como mejorar la seguridad de disponibilidad de agua o ser más sostenible, el PS2 le proporciona la solución adecuada.

Solución completa

El bombeo de agua requiere una cantidad significativa de energía. El sol nos proporciona una fuente de energía prácticamente infinita, que combinada con la planificación y los equipos adecuados, significa que podremos bombear agua en cualquier lugar sin necesidad de contar con una infraestructura de suministro de energía.
El PS2 es un sistema de bombeo de agua solar avanzado. El sistema ha sido específicamente diseñado para utilizar la energía solar para bombear agua, reemplazando así la necesidad de una red de energía eléctrica o de un sistema diésel.
Dado que la energía solar no es constante a lo largo del día, el PS2 cambia constantemente los parámetros de la bomba para optimizar la cantidad de agua disponible.
Bajo el diseño de un sistema de bombeo de agua solar desconectado de la red eléctrica, el PS2 posee todas las entradas y salidas necesarias en un sistema integrado de autogestión.
Los sistemas más eficientes disponibles son los PS2, proporcionando entre 30% hasta 1000% más de agua que los productos de la competencia dependiendo de las condiciones climáticas

Aplicación PumpScanner

Esta aplicación gratuita permite a los
partners LORENTZ configurar y gestionar el sistema de manera sencilla. PumpScanner proporciona también a los clientes datos clave del sistema, tanto en tiempo real como históricos.

Controlador PS2

El controlador es el corazón del sistema, gestionando tanto las operaciones del sistema como analizando las entradas y optimizando constantemente el sistema para conseguir bombear y entregar la máxima cantidad de agua.

Fuente de alimentación

La energía solar es la fuente de energía principal del PS2. En prácticamente todos los casos pueden satisfacerse los requerimientos de agua con un sistema solar y de almacenamiento de agua bien diseñados. Cuando se necesite también puede alimentarse el PS2 mediante energía de la red o de un generador.

La Empresa de Bombeo de Agua Solar

Almacenamiento de agua

Al introducir almacenamiento de agua en un sistema de bombeo solar, es posible satisfacer los incrementos de demanda de agua estacionales o brindar disponibilidad de agua durante la noche sin necesitar de la red eléctrica o un generador.

Red de distribución

Los sistemas de bombeo de agua solares de LORENTZ se utilizan para el agua potable, riego y piscinas. Independientemente de a qué se encuentre conectada la bomba PS2, el sistema optimizará el suministro de agua dependiendo de la energía disponible y de las entradas de los diferentes sensores.

Amplia gama de bombas

El PS2 posee una amplia gama de sistemas de bombas de superficie y sumergibles, disponibles para satisfacer sus necesidades de agua. Se dispone de bombas sumergibles que pueden bombear desde profundidades de hasta 450 m (1480 pies) y de bombas de superficie para caudales de hasta 60 m3/h (265 galones/minuto EE.UU.).

Monitorización y gestión

Todos los sistemas PS2 incorporan registro de datos y una sencilla interfaz de gestión. Todos los sistemas además pueden monitorizarse y gestionarse de manera remota a través de cualquier otro sistema LORENTZ que usted posea a través de nuestro servicio pumpMANAGER.

Beneficios obtenidos

Sin necesidad de instalación de infraestructura alguna

El empleo de energía solar significa que podrá instalar un sistema de bombeo prácticamente en cualquier sitio, independientemente de la disponibilidad de infraestructura de energía y de los costos asociados. El PS2 ha sido diseñado para los entornos más adversos donde no existe conexión eléctrica.

Bajos costos operativos

Se logra ahorrar costos operativos dado que el sistema no requiere combustibles fósiles, puede gestio narse totalmente de manera remota y ha sido diseñado para lograr tener una vida útil muy larga. Como resultado, los costos operativos son muy bajos o nulos.

Bajo costo del agua

El PS2 utiliza motores CC sin escobillas y sin sensores, consiguiendo así una eficiencia máxima, lo que resulta en un incremento significativo del agua bombeada a partir de la energía disponible. Esta eficiencia se traduce en un menor costo unitario por el agua bombeada.

Riesgo de proyecto mínimo

Dado que el PS2 se ha diseñado como un sistema completo, posee todo el software y el hardware necesarios para su proyecto de bombeo de agua. El resultado es que sus proyectos se entregan a tiempo, dentro del presupuesto y sin riesgo técnico.

Cómo utilizan nuestros clientes el PS2

Agua potable

Para las personas – El PS2 se ha desplegado como el principal mecanismo de suministro de agua en todas partes del mundo. Mediante el empleo del almacenamiento de agua, los sistemas solares directos PS2 suministran agua de manera fiable 24 horas al día.

Para el ganado – El PS2 provee soluciones muy económicas tanto para la extracción como para el aumento de presión del agua para el ganado.

Los granjeros confían en el PS2 para el suministro fiable y rentable de agua en ubicaciones remotas.

Riego

Las bombas solares son el complemento perfecto para el riego – más sol equivale a más agua.

El PS2 se utiliza para transformar las tierras sin utilizar en granjas productivas. Al llevar agua a emplazamientos que no tienen ninguna infraestructura existente, se mejora la seguridad alimentaria y se generan ingresos importantes para las comunidades

Los sistemas PS2 proporcionan agua para los sistemas de riego en todo el mundo. Los métodos de riego por goteo, por aspersión y por inundación son totalmente compatibles al utilizar este sistema. Pueden conseguirse presiones y caudales elevados, permitiendo que prácticamente cualquier sistema de riego pueda convertirse a energía solar sin necesidad de sustitución.

Piscinas

Las bombas para piscina representan el segundo mayor consumidor de energía en muchos hogares, después del aire acondicionado.


Las bombas solares para piscina PS2 mantienen el agua de las piscinas cristalina, con cero costos eléctricos.

Las bombas para piscinas LORENTZ PS2 son productos de alta calidad diseñados para su uso en piscinas residenciales, comerciales y en spas.


En la mayoría de las aplicaciones para piscinas, las necesidades de filtrado se pueden satisfacer directamente mediante la energía solar, lo que evita

los costos de electricidad y genera beneficios significativos para el medio ambiente.


La bomba LORENTZ utiliza un motor de corriente continua sin escobillas, para brindar alta eficiencia y fiabilidad.

¿Por qué el PS2 es mejor para usted?

Diseñado para el bombeo de agua con energía solar

El PS2 ha sido diseñado, desde los primeros esquemas de diseño para ser un sistema de bombeo solar.
El sistema ha sido diseñado y construido por un equipo de ingeniería que se enfoca específicamente en el bombeo de agua solar. Con esta experiencia diseñan, prueban y construyen sistemas cuya operación normal es en los ambientes más adversos y remotos.
El PS2 ha sido diseñado para la realización de su servicio técnico in situ. La electrónica y los componentes de la bomba son modulares para permitir una sustitución rápida y rentable.
Disponer de varias funciones constituye solo una parte de un buen sistema de bombeo solar, pero lo que realmente importa es la eficiencia del sistema. La eficiencia determina cuánta agua se bombea. El PS2 es líder en eficiencia, contando con un seguimiento optimizado del punto de potencia máxima para brindar el mejor rendimiento aun cuando las condiciones no sean las perfectas. El sistema también dispone de una gestión activa de potencia para asegurar que las elevadas temperaturas ambiente tengan un impacto mínimo en la entrega de agua.

El PS2 consigue el mejor aprovechamiento de la energía disponible para entregar así la mayor cantidad de agua posible

Máxima eficiencia

Todos los sistemas PS2 utilizan un motor único de CC sin escobillas y sin sensores denominado ECDRIVE.
Este motor es la pareja perfecta para aplicaciones solares, dado que posee una eficiencia muy elevada en todo su rango operativo. Esta es una gran diferencia con respecto a un pequeño motor de CA el cual únicamente consigue su máxima eficiencia en un pequeño rango operativo.
La energía solar es siempre cambiante a lo largo del día, y depende de las condiciones meteorológicas. Los ECDRIVE y los PS2 de LORENTZ tienen una eficiencia promedio diaria por encima del 90 %, cuando la mayoría de nuestros competidores consiguen un 65 % con cielos límpios y despejados, y valores mucho menores cuando hay presencia de nubes.
El significado de dicha eficiencia elevada es que usted obtiene más agua del sistema a partir de un número menor de módulos fotovoltaicos instalados. Menos módulos significa menor costo, menos estructuras de montaje, menor tiempo de instalación y menos mano de obra. Un sistema con máxima eficiencia significa una menor inversión total.

Eficiencia significa simplemente bombear más agua, bombear durante un período mayor de tiempo y seguir bombeando una vez que la competencia ya se haya detenido.

La solución completa

El PS2 ha sido diseñado como un sistema de bombeo de agua solar completo, que incluye un controlador especializado y bombas cuidadosamente adaptadas.
El controlador PS2 posee ocho entradas de sensores que permiten la conexión de sensores digitales y analógicos. Esta combinación de sensores, junto con las potentes aplicaciones de software incorporadas, permite el pleno control de la bomba y el empleo de aplicaciones específicas para el agua.
El sistema posee también un sensor solar incorporado que mide la radiación solar disponible y toma a partir de esa información decisiones sobre qué hacer en base a la energía disponible. El sensor solar evita también ciclos de arranque y paro innecesarios que incrementan el desgaste de la bomba.
El PS2 es una solución completa integrada, sin la necesidad de construcción de armarios de conexiones o unidades PLC adicionales.

Todo lo necesario para la entrega exitosa de sus proyectos, a tiempo y con el mínimo riesgo.

CONNECTED

El PS2 forma parte del ecosistema de software CONNECTED de LORENTZ.
El sistema se configura in situ utilizando PumpScanner, una aplicación basada en Android™ que el instalador utiliza. La configuración común se realiza con tres clics y hay acceso completo para configurar el comportamiento del sistema en base a entradas de sensores adicionales.
El PS2 registra constantemente datos operativos y proporciona acceso a información interesante tanto para los clientes como para los técnicos.
El PS2 puede también conectarse con nuestro servicio de gestión pumpMANAGER. Se trata de un servicio fácil de usar basado en la nube de pago mensual, que permite la monitorización y gestión remota, dejando a lado la complejidad. Por una baja tarifa usted puede ver exactamente lo que el sistema hace, puede realizar cambios de los ajustes y puede recibir alertas independientemente de la ubicación.

Monitorización y gestión avanzada pero sencilla de su sistema, ya sea de forma local o remota.

Máxima eficiencia

A veces hay que comprobar los dato

Mire las cifras

A veces, la única forma de mostrar claramente la diferencia es a través de la comprobación de los datos. Las tablas anteriores comparan una solución de bombeo global líder con el PS2 de  LORENTZ bajo las mismas condiciones con la misma fuente solar. Se trata de pruebas del mundo real.

La bomba y el controlador de la competencia son aproximadamente un 15 % más baratos que el PS2 de
LORENTZ. Si desea suministrar la
misma cantidad de agua en condiciones reales, el costo de la competencia ¡pasa a ser un 40 % más caro!

El rendimiento del PS2 significa que el sistema comienza a trabajar más temprano, bombea más durante el día y se detiene más tarde. Esto puede marcar una diferencia significativa para las personas, cosechas o animales que consumen el agua.

Compare cosas similares

Cuando compare sistemas, compruebe el agua bombeada en relación con su inversión. La comparación de tamaños de motor, tamaños de paneles solares o máximos teóricos no constituyen buenos indicadores de cuánta agua será capaz de bombear.

Cuando establezca comparaciones, observe los costos totales del sistema. La adición de módulos solares extra, del cableado y de la mano de obra para lograr conseguir que los productos de la competencia iguale el rendimiento de LORENTZ resulta costoso.

COMPASS – el software de planificación de sistemas de LORENTZ –
simulará de forma precisa situaciones reales y diseñará un sistema que le proporcionará el agua que necesite, cuando la necesite.

Sistema completo

Un sistema de bombeo de agua solar efectivo está constituido por más de un componente. Cuando usted elige un sistema LORENTZ, obtendrá una solución integral diseñada específicamente para bombeo de agua solar proveniente de una empresa con enfoque absoluto en esta tecnología.

PS2Controlador PS2

Los controladores PS2 se encuentran disponibles entre los 150 W y los 4 kW. El controlador incluye la electrónica para impulsar el motor de CC sin escobillas ECDRIVE, el software para nuestras aplicaciones de agua, todas las entradas que pueda necesitar, registro de datos, y control inteligente sobre la totalidad del sistema que le proporcionará la mayor cantidad de agua posible.

Bombas sumergibles PS2

Con las bombas de rotor helicodal PS2 de 4″ y las bombas sumergibles multietapa de 4″ a 6″ prácticamente podrá cubrir plenamente sus necesidades hidráulicas con una máxima eficiencia. Consulte la sección de «elección y diseño de su sistema». Todas las bombas de LORENTZ están preconfiguradas en nuestra aplicación PumpScanner y se pueden configurar fácilmente mediante solo 3 clics.

Bombas de superficie PS2

Las bombas de superficie PS2 simples o multietapa se comportan igualmente bien tanto en proyectos de riego como para aplicaciones de agua potable, donde satisfacen de forma fiable las necesidades más exigentes. Todas las bombas de LORENTZ están preconfiguradas en nuestra aplicación PumpScanner para una configuración fácil mediante solo 3 clics en cualquier sistema.

Bombas para piscinas PS2

Dos tamaños de sistema de bombeo para piscina están disponibles para el PS2. Estos dos sistemas satisfacen los requisitos de la mayoría de piscinas residenciales y comerciales pequeñas. Dado la eficiencia del sistema PS2, el tamaño de motor requerido para mantener la piscina limpia es menor.

Accesorios

Para completar su sistema PS2, LORENTZ proporciona una amplia gama de sondas y sensores compatibles, equipos de conexión de energía solar, tendido y módulos FV. Por medio de un solo proveedor, obtendrá fácilmente componentes verificados y listos para su integración, para proporcionarle una solución completa.

Características del PS2

Características eléctricas

Características de E/S

Aplicaciones de software

Pantalla y conectividad

Seguimiento MPP

Seguimiento del punto de potencia máxima (MPP)
mediante algoritmos específicos del sistema de bombeo.

Gestión activa de la energía en relación con la temperatura

La gestión automática de energía asegura que el sistema continúe funcionando incluso bajo las condiciones de temperatura más extremas. Incluso en temperaturas ambiente de hasta 50°C (122°F) el sistema funciona a plena potencia, gestionando de forma activa la energía por encima de dicha temperatura

Velocidad variable

Velocidad variable controlada electrónicamente para permitir bombear la máxima cantidad de agua en base a la potencia disponible.

Control de motor

Control de motor ECDRIVE sin escobillas ni sensores mediante arranque suave, rendimiento muy elevado y sin restricciones de marcha/paro.

Protección

Protección contra polaridad inversa de entrada, sobrecarga, cortocircuito del motor y sobretemperatura.

Entradas digitales

Para la conexión de una sonda de pozo, indicador de depósito lleno, interruptores de presión, interruptores remotos y conmutación auxiliar.

Entradas analógicas

Para 2 sensores 4­20 mA. Se incluyen aplicaciones para monitorización de presión y nivel así como el control de la bomba.

Función de sensor solar

Se suministra el módulo de sensor solar para medir la radiación y controlar la bomba en base a la energía solar disponible.

Entrada para contador de agua

Entrada para contador de agua por impulsos, para una recogida precisa de los datos del caudal

Entrada para sensor de agua

Para su uso con «electrodos húmedos» para detectar agua presente en la tubería.

Salida de señal

Para el control de dispositivos de conexión externa.

Caudal y presión constantes

Aplicaciones incorporadas para limitar o para proporcionar la presión y caudal mínimos.

Control de la bomba sobre la presión o el caudal

Control del sistema de bombeo mediante el empleo de sensores de presión para aplicaciones de control remoto y procesos dependientes de la presión.

Temporizadores del sistema

Temporizadores incorporados para controlar la operación del sistema por intervalos de tiempo o durante horarios definidos.

Monitorización del nivel de líquido

Se incluye la aplicación de software para el uso de sensores de presión para monitorear el nivel de líquido y controlar la bomba en función del nivel

Control de velocidad

Establece la velocidad máxima de la bomba para su uso con fuentes de agua de baja producción.

Configuración sencilla

Sencilla configuración y control de la operación del sistema desde la aplicación de smartphone PumpScanner, para instaladores y clientes.

Registro de datos

Registro automático de todos los datos de operación de la bomba. La frecuencia de registro es configurable, con capacidad de almacenamiento de hasta 10 años

Visualización para el cliente

Sencilla pantalla LED para indicar el estado del sistema.

Aplicación habilitada (incluida)

Información detallada y configuración a través de la aplicación de smartphone PumpScanner.

CONNECTED

Monitorización y gestión local y remota con la infraestructura CONNECTED de LORENTZ

Datos técnicos

Datos técnicos del controlador

Datos técnicos de la bomba

La elección y el diseño de su sistema

La siguiente tabla proporciona una visión orientativa del tipo de sistema que se necesitaría para satisfacer un caudal horario específico y una altura de bombeo dada. También son posibles aplicaciones de mayor caudal de agua. Pónganse en contacto para ello con un partner LORENTZ en relación a las necesidades de su proyecto específico

Red para partners

COMPASS

Rendimiento

Para encontrar un partner cercano a su ubicación, visite https://www.lorentz.de/es/partners

LORENTZ PS2-100

el pequeño sistema de bombeo solar con una increíble flexibilidad y gran rendimiento

estanque

arroyo

Pozo

de cualquier fuente para cualquier aplicación

ganado

agua potable

riego

El sistema PS2-100 incluye

  • motor DC sin escobillas de alta eficiencia
  •  bomba de rotor helicoidal
  • 15 m de cable unido al motor con un enchufe para el controlador
  • Mini controlador PS2-100 con entradas para accesorios como el interruptor de flotador y el sensor de bajo nivel de agua
  • Adaptador de módulo fotovoltaico para usar con cualquier módulo fotovoltaico estándar (máx. 50 V Voc)

Un sistema pequeño con gran rendimient

Puede bombear más de 26 m³ por día con un módulo fotovoltaico de 200 Wp, o bombear hasta 130 pies verticalmente. Hay una tabla práctica en la última página donde puede ver el increíble rendimiento.


Sólo con materiales de alta calidad y motores de alta eficiencia es posible este rendimiento.

Portátil y de uso flexible

PS2-100 es fácil de movilizar, lo que permite su uso en diferentes aplicaciones.

La bomba sumergible de rotor helicoidal puede ser utilizada en un pozo de 4”, puede bombear agua de un tanque, estanque o arroyo. El mini controlador de la bomba tiene todas las entradas necesarias para cumplir con cualquier aplicación.

Construido por LORENTZ

Como es de esperar del líder del mercado mundial de bombeo solar, este pequeño sistema está construido con los mismos rigurosos estándares que las bombas solares más grandes de LORENTZ. Utilizamos materiales de primera calidad y buena ingeniería alemana para una larga vida.

Millones de personas, sus animales y cultivos dependen de las bombas LORENTZ todos los días.

Autoinstalación rápida y fácil

PS2-100 es un sistema completo en una caja, listo para llevar bajo el brazo. La instalación es muy fácil, sólo hay que conectar los enchufes y empezar a bombear agua. Incluso la conexión de la tubería se ajusta a una manguera estándar de 1”, asi que no hay conexiones especiales a las que haya que recurrir.

Libre de operar

Los sistemas PS2-100 se alimentan directamente del sol, sin baterías, sin combustible, sin fuente de alimentación de la que haya que preocuparse. Es de uso libre, silencioso, limpio y bueno para el medio ambiente.

Increíble rendimiento

  • Hay tres bombas diferentes para elegir en la gama PS2-100: HR23, HR14 y HR07.

  • El gráfico muestra el agua diaria que será bombeada a diferentes alturas verticales.

  • Mide la distancia vertical que necesita bombear el agua y busque este valor en el eje inferior, lea en el eje a la izquierda la cantidad de agua que espera por día.

distancia vertical (m) que el agua necesita ser bombeada

Los datos proporcionados son el promedio diario anual basado en el uso de un solo módulo fotovoltaico de 205 Wp en la ubicación 15N 0E. Hay tres variantes de cabezal de bombeo que cubren el rango de altura y caudales, por favor, solicite a su distribuidor asesoría para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Para más información sobre PS2-100, póngase en contacto con su distribuidor local de LORENTZ

Acerca de LORENTZ

AC EL ARCA DE NOE 2312, RS